A bailar salsa

El baile de la salsa se originó en la década de 1970 en la ciudad de Nueva York, con fuertes influencias de América Latina (Cuba y Puerto Rico) y es un animado baile, sensual con pasos básicos que hacen que sea fácil para los principiantes a recoger. Siga leyendo para conocer algunos consejos que le mantendrá en movimiento en la pista de baile.

Comience en la posición de baile cerrada.

El líder toma la mano derecha de su compañero en su izquierda y coloca su mano derecha en su hombro izquierdo. El seguidor debe mantener su mano izquierda en el hombro derecho, con el brazo sobre la suya.
O empezar en la posición de mano a mano. El líder tiene sus palmas hacia arriba, y el seguidor toma sus manos con las palmas hacia abajo. Esto permite una mayor libertad de movimiento.

Tener una buena postura.

Al bailar, siempre se debe mantener la columna recta, la cabeza alta y los hombros hacia atrás. El pecho de forma natural debe entonces hinchar un poco. Su cuerpo debe mantenerse con fuerza en todos los puntos. Siempre mirar hacia arriba. Mantener la cabeza bien arriba o inclinada para mirar a su pareja. No se ven en los pies o de su pareja. En cuanto a sus pies es un claro indicativo de que está nervioso y no sabe lo que está haciendo.
Mantenga los brazos doblados en un ángulo de 90 grados desde los codos. En esta posición, las manos son de más fácil acceso a su pareja. El brazo debe descansar sobre el plano horizontal.

Mover las caderas.

La mayor parte del movimiento en la salsa proviene de las caderas, por lo que tendrá que mantener las caderas sueltas. No tenga miedo de influir en las caderas. Incluso si sólo se mueve el pie, sabe que un ligero movimiento de la cadera va junto con él. Si mueve su pie derecho, la cadera derecha sobresale un poco, también.

Elija una canción de salsa que tiene un ritmo 4/4 (cuatro golpes a la barra) y un ritmo rápido.

Usted querrá música que se encuentra en algún lugar entre 160-220 latidos por minuto.  Antes de empezar una canción, asegúrese de que usted puede mantenerse al día con la velocidad e identificar los latidos de sus pasos.
Contar mientras escucha la canción. Si se cuentan los latidos de la música, usted será capaz de encontrar el ritmo de la salsa e identificar qué pasos van con el que venció. Si no puede llevar la cuenta mientras se está escuchando la canción, lo mejor es elegir uno diferente.
4/4 tiempo se cuenta en 8-recuentos. Que va a hacer un paso Salsa de serie en 8 tiempos.